Mochilas ecológicas de plástico reciclado

En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 2264

En este artículo te mostramos mochilas ecológicas elaboradas con plástico reciclado. Descubrirás sus beneficios para el medio ambiente y sus ventajas para el uso diario. ¡No te lo pierdas!

Reciclar botellas de plástico para crear mochilas ecológicas

En Loopo damos mucha importancia a la acción de reciclar y por eso se nos va el ojo a las marcas sostenibles de complementos. En el artículo de hoy os queremos hablar de las mochilas ecológicas Lefrik, elaboradas con botellas de plástico recicladas. Como lo oyes, una botella de plástico convertida en mochila. Si estás pensando en comprar una nueva mochila, te invitamos a que sigas leyendo. ¡Comenzamos!

Que es Lefrik

David Ruiz de Andrés y Curra Rotondo decidieron crear una marca de accesorios comprometida con el medio ambiente: Lefrik. El objetivo era crear una marca con productos prácticos, duraderos y bonitos, pero fabricados de una forma ecológica. Y la verdad que lo consiguieron. En Lefrik confeccionan las maletas y las mochilas utilizando fibras de PET reciclado obtenidas a partir de botellas de agua recicladas.

Filosofía de Lefrik

Desde Lefrik apoyan la reducción de plástico de un solo uso y motivan el zero waste. Una filosofía basada en el conjunto de prácticas para evitar generar basura. Hoy en día está demasiado extendida la práctica de usar botellas de plástico de un solo uso y es algo que debería ir desapareciendo poco a poco. Por ello, mientras se siga creando tal cantidad de residuos plásticos, en Lefrik apostarán por darle una segunda vida y reciclar. Ven una buena oportunidad aprovechar la basura como materia prima para dejar de consumir más recursos naturales. Buscan un mundo donde la naturaleza gane a la basura y no al revés. Como ellos mismos dicen, “more trees, less plastic”.

Mochilas ecológicas recicladas Lefrik

¿Cómo se reciclan las botellas?

Hoy en día, sólo se recicla el 9% del plástico que se produce. El 91% restante del plástico acaba en vertederos y en el océano, contaminando y liberando tóxicos. Es cierto que no todos los plásticos son reciclables pero hay algunos que sí.

Las mochilas de Lefrik están realizadas en PET reciclado. El proceso de reciclaje consiste en seleccionar las botellas apropiadas y tirar los restos de etiquetas o pegamento del envase. El plástico de estas botellas se tritura y se funde obteniendo pequeñas bolas llamadas granzas, gránulos o pellets. Estos gránulos de PET se vuelven a fundir para ser transformados en fibras textiles, las cuales se utilizan para fabricar hilo y con ello, tela. A partir de este punto, el proceso es el mismo al que se sigue para fabricar una mochila con plástico no reciclado.

Por qué comprar una mochila ecológica

Existen muchas ventajas a la hora de comprar una mochila ecológica. La primera y la más obvia, que estás promoviendo la reutilización de plástico ya producido. Además de reducir el nivel de basura plástica en el planeta, la producción del tejido reciclado es menos contaminante que la fabricación del poliéster virgen. En la producción, se usa un 90% menos de agua, se consume menos energía y se emiten menos gases. Para que te hagas una idea, con al rededor de 25 botellas de PET recicladas se puede fabricar una mochila de un tamaño mediano.

Además, la calidad de las mochilas recicladas no es para nada inferior a las de plástico virgen. Son productos prácticos y duraderos para poder llevar a diario. Se puede decir que una mochila ecológica de calidad es lo opuesto a la obsolescencia programada que hoy en día está tan de moda.

Las mochilas ecológicas Lebrik mantienen un diseño actual con una gama de colores variada: azul, negro, rosa, mostaza, verde, celeste, naranja, teja, beige, kaki... ¡Que sea ecológica, no significa que vayas a tener pocos colores para elegir! Por supuesto, el proceso de teñido de las mochilas se hace sin utilizar químicos dañinos y siguiendo los estándares de Oeko-Tex.

Por último y no menos importante, las condiciones laborables de los trabajadores que han fabricado la mochila. Lefrik diseña el producto en España para después mandarlo a la fábrica en China, donde se encuentran las mejores técnicas de reciclado de botellas de plástico para uso textil. La distancia no es impedimento para mantener un contacto directo con la fábrica y hacer visitas periódicas para controlar que se está siguiendo un código ético de conducta en las condiciones laborables.

Conclusión

Son suficientes razones para decidirte a comprar una mochila ecológica, ¿verdad? Has podido ver que las mochilas ecológicas son una buena opción. Actualmente Lefrik cuenta con una gama amplia de accesorios que puedes encontrar en la sección de mochilas y bolsos de nuestra web Loopo. En el catálogo encontrarás desde mochilas convencionales o para ordenador, hasta fundas para el teléfono móvil y bolsos bandolera. Si tienes alguna duda a la hora de elegir tu complemento, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Esperamos que te haya gustado el artículo, ¡nos vemos en el próximo!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Validate Capcha img
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
close Shopping Cart
close Shopping Cart
New Account Register
¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión O Restablece la contraseña